Saltear al contenido principal

Control de bajas laborales, bonus e incentivos.

Desde el punto de vista de la empresa, el absentismo es un problema que merece tratamiento en la medida que puede afectar negativamente a sus objetivos, las principales consecuencias son la disminución de la productividad y el aumento de los costes.

La incapacidad laboral se entiende como aquellas situaciones en las que el trabajador presenta una lesión o enfermedad que previsiblemente curará, pero que requiere de un tratamiento.

Un informe del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, concluye que algo más del 70 por ciento de las causas de absentismo laboral en nuestro país están relacionadas con los trastornos músculo-esqueléticos y también, con el estrés. El masaje puede influir en la recuperación del lesionado/enfermo y permitirá la reintegración a su puesto de trabajo al prevenir futuras molestias de espalda y acortar su duración.

Para las empresas, los incentivos y bonos en masajes no se deben considerar como un gasto, sino como una inversión. El retorno de esta inversión en salud está totalmente garantizado.

Volver arriba
Abrir chat