Saltear al contenido principal

Dice la leyenda que los Samuráis recibían el masaje kobido al volver delas batallas para calmar el espíritu.

Actualmente, sigue siendo conocido como el “masaje de las emperatrices” porque una de ellas notó que este tratamiento producía una apariencia luminosa y que, además, calmaba los dolores de cabeza. A partir de entonces se puso de moda entre los miembros de la realeza.

Se trata del masaje facial oriental más antiguo del que existe documentación.

Hoy, es una técnica renovada a la que también se le conoce como lifting facial japonés y que rejuvenece, relaja, tonifica e ilumina el rostro de una forma natural, sin aparatología o cirugía, mejorando además, la salud de nuestra piel.

Este masaje trabaja los músculos faciales superficiales con distintas maniobras e intensidades que animan el sistema nervioso, equilibrando el flujo y la circulación de la sangre, así como fortalecimiento de los músculos. Sus movimientos en el cuello, rostro y cuero cabelludo producen una profunda relajación, alivio de dolores y molestias, aportando, a su vez, una gran cantidad de oxígeno a la piel, provocando la eliminación de toxinas y de células muertas. Además,
con esta técnica asiática se estimula a nivel profundo la producción de colágeno, por lo que nuestro rostro tendrá los máximos beneficios, se verá tonificado, relajado, y más elástico, aportando sensación de bienestar, armonía y relajación.

El trabajo en la frente, el temporal, maxilar y cuello, es muy beneficioso incluso en tratamientos de bruxismo, porque disminuye los efectos que tiene este trastorno en toda la zona maxilofacial.

Este tipo de masaje también es perfecto para aquellas personas que sufren migrañas, al proporcionar descanso y relajación a los músculos faciales involucrados en la visión.

Para las personas que sufren tensión extrema en su vida, las presiones en la cabeza son muy beneficiosas, una sesión relajante total. Aunque es ideal para aquellos que sufren estrés y ansiedad, también lo es para quien desee regalarse una hora de tranquilidad.

Con este masaje, además, se atenúan algunos problemas de la piel como las manchas de la edad, la psoriasis, o la piel grasa o seca, aunque lo recomendable es aplicarlo como prevención.

Está indicado en…

Asimetrías en el rostro
Líneas de expresión
Flacidez
Atonía facial
Parálisis
Cirugías maxilofaciales
Tensión en ATM
Ansiedad
Insomnio

Contraindicado en…

Rellenos recientes
Hilos tensores
Inyecciones recientes
Cirugía facial reciente
Heridas recientes
Acné (se evitará la zona)
Embarazo (tres primeros meses)

 

Volver arriba
Abrir chat